Un nuevo momento para mi presencia en la web

¿Has pensado crear tu propio espacio en la web?

amanecer-ciudad

Cuando inicié mi interés en el área tecnológica, el desarrollo web y el desarrollo de software orientado a la web fueron rápidamente los que mayor interés me despertaron.

Mis primeros experimentos de adolescente fueron con interfaces gráficas usando html y javascript en redes sociales, tan de moda desde esos días; poco después ya empezaba a desarrollar mis primeras páginas web, dónde los lenguajes dinámicos empezaron a tener sentido y me adentraron en serie al gigantesco mundo del desarrollo. En adelante, hice decenas de experimentos, cada vez más interesantes.

Desde esos días hasta hoy, siempre he tenido un espacio personal en la web dónde he puesto líneas de código, sin embargo, siempre fueron orientadas a presentarme y experimentar o a ofrecer mis servicios tecnológicos en todo aquello que iba aprendiendo (en webs). Realmente, su contenido creativo fue, en gran parte, visual. Poblar de información no implicaba mayor esfuerzo, hacer que se viera bien y funcionara bien, si.

Un dominio de esta página, TecnologíasOd.com, solo es herencia del último proyecto que usé para ofrecer mis servicios de forma independiente y que hace poco decidí dar por terminado.

Esta historia de mis espacios virtuales me ha permitido aprender, experimentar, descubrirme y me ha llevado a querer reinventarme con cierta frecuencia. Considero que es un ejercicio positivo, una acción que aplaudo para quién tiene algo que compartir, o simplemente un medio por el cual presentarse al mundo. Vale la pena.

huella-canina

¿Has cambiado tus objetivos y/o tus ideas?

El reto cambió cuando inicié mi primer blog personal. Como era habitual, trabajé en sus aspectos visuales y clarifique mi objetivo. Debo decir que aún me siento identificado con el, pero, que difícil es cumplirlo. Fuera de algunos artículos personales, de opinión, charlas y difusión, en su mayoría antiguos, se convirtió fácilmente en algo que me era útil y más fácil de terminar: guías y tutoriales básicos (seguramente siga añadiendo muchos de estos).

El cambio es inherente a la existencia. El cómo actuamos frente al cambio puede marcar la diferencia.

Me proyecto ahora en un concepto más duradero y más consistente con mis ideas.

Mi nuevo dominio web, sencillamente personal: www.deibyod.co.

Mi espacio de presentación al mundo, como cualquier web y en general cualquier proyecto de desarrollo, nunca esta ni estará terminado. En cierta forma nunca tardé mucho en sacar mis versiones a «producción» y optimizarlas un poco en el camino, pero con frecuencia, esas versiones empezaban a quedarse cada vez más inmóviles y llegaba el punto en el que no las cambiaba hasta que habían quedado radicalmente obsoletas. Entregas continuas en producción de cambios priorizados hacen parte ahora de este espacio.

Mi espacio de escritura para compartir (blog), mantiene su objetivo, y por lo mismo hereda el contenido. Sin embargo, espero encontrar un camino para mis planteamientos, deseo escribirlos, pero me desagrada la idea de escribir cosas que no aporten valor (no a equivocarme), le temo a ser redundante (lo que ha impulsado mi uso de twitter: compartir lo que ya se ha escrito, en vez de reescribirlo con poca variación). Estas dos cosas no me gustan y es la principal razón por la que no he escrito significativamente sobre agilidad, política, sociedad, medio ambiente, protección animal y tecnología, pese a que hoy en día ocupan una parte muy importante de mi vida: ya se han dicho tantas cosas y de tantas formas diferentes. Aquí, mi vieja intención creativa visual no basta en absoluto, incluso se convierte en trivial, y establecer una ‘definición de listo para ser creado’ y una ‘definición de terminado’ de un artículo creativo son mis principales retos. Aspiro crear nuevos artículos con valor.

barco-ave-mar

Gracias a quién se toma el tiempo de leerme. Escritos como este (ya sería el tercero por este estilo), generan poco interés pues no se obtienen beneficios, leerme es solo un acto de generosidad.

Como siempre, muy grato será el feedback sincero.

Una vez más, bienvenid@s.

2 thoughts on “Un nuevo momento para mi presencia en la web”

  1. Sara Molano dice:

    Me gusto lo que escribiste y me animaste a hacerlo. Si bien hay mucha gente que escribe y escribe sobre lo mismo, será redundante? Depende, porque la única manera que yo veo de serlo es si lo copias textual, porque de una u otra manera lo que tengas por decir tiene tu toque y eso lo hará único.

    Gracias por escribir, me animaste a hacerlo.

    1. deibyod dice:

      ¡Que bueno que te animes!

      En realidad creo que hay muchas formas de escribir las mismas ideas, sin copiarlo textual, y no esta mal, algunos verán las publicaciones de unos y otros de otros, al final se llega a más personas, pero a mi no me motiva mucho, en ese sentido prefiero compartir los artículos. Cuando se añaden propuestas diferentes (o formas muy diferentes y creativas de transmitir las ideas) si creo que vale la pena.

      Lo anterior en cuanto opinión, ideas y conceptos. Las guias, tutoriales, actividades y cosas semejantes, si he empezado a re-escribirlas, sin embargo, obedece más a tener una guía personal de elementos que son útiles y prácticos para mi, y que perfectamente puede ser visible por los demás (y quizás también resulten últiles o prácticos para algun@ de ell@s).

      Al final todo esto son visiones personales, lo cierto es que el ejercicio de escribir si vale mucho la pena, entonces, ¡Que bueno que tod@s lo hicieran!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *