Red Fusa Libre: Red Inalámbrica Comunitaria para Fusagasugá.

Primer Nodo RedFusaLibre

Red Fusa Libre es un proyecto de red inalámbrica comunitaria y libre para el municipio de Fusagasugá. Describir que son las redes libres sería innecesario (para que duplicar información que ya existe, quienes estén interesados en profundizar [¡espero que muchos!] pueden leer aquí sobre Nosotros y aquí el Manifiesto).

Hacemos parte de una meta-comunidad denominada RedLibre.co que reúne a todos los colectivos de redes libres en el país, y a su vez, interactuamos con colectivos de redes libres de todo el mundo que se han convertido en nuestro referente (Lugro-mesh [Rosario, Argentina], Buenos Aires Libre [Argentina] y Guifi.net [España, la red libre más grande del mundo, con 19884 nodos activos al momento de publicar este escrito], entre otras). En las redes libres somos que compañeros, somos una familia.

Hago parte del grupo fundador de Red Fusa Libre a través del semillero de investigación en redes libres, bajo el mismo nombre, de la Universidad de Cundinamarca, sede Fusagasugá; equipo de trabajo impulsado por el el Ing. Wilson Gordillo, en el cual participo.

Actualmente también soy el administrador del sitio web y los servicios asociados (Wiki, lista de correo, entre otros), disponibles para todos aquellos quieran participar en la construcción de este gran proyecto.

Los invito a conocer y, si así lo desean, vincularse.

Red Fusa Libre es de todos y para todos:

Toda la información en: http://www.redfusalibre.org

Logo Red Fusa Libre

 

One thought on “Red Fusa Libre: Red Inalámbrica Comunitaria para Fusagasugá.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *